miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES UNA MANUALIDAD?

HOLA A TODOS:

Seguro que el fin de semana os lo pasasteis estupendamente y que superasteis el lunes y martes con todas las complicaciones que implica, pero una sonrisa,  que hasta a esas complicaciones  hay que sacarles lo positivo y además ya estamos a mitad de semana!!!
Os quiero pedir mil disculpas porque ayer no pude publicar, pero ya sabéis el día a día y sus pequeñas complicaciones me obligaron a ausentarme de casa dos días y sin tiempo para dejar programada la publicación.  
Bueno sin más empezamos, y os quería comentar que me pareció oportuno  informarme  de algunos conceptos que nos pueden servir.
He leído varios contenidos, pero me he basado básicamente en los de Wikipedia y Scribd.com.

CONCEPTO DE MANUALIDAD

Es el término que se le da a los trabajos realizados con las manos únicamente o sirviéndonos de la ayuda de una máquina que agilizará la actividad que tengamos en mente.  Se suele poner en práctica en el ámbito escolar o en el hogar como acción complementaria de formación y cuyo fin es el desarrollo de la creatividad, sin importar la edad pero si la actividad, y el uso de materiales y restricciones consideradas por la dificultad  o peligro.
FUENTE: Fotografías de la Revista BURDA STYLE


Con ello se consigue el agrado de disfrutar de manifestaciones artísticas, desarrollando la psicomotricidad estableciendo una utilización acertada de espacio y tiempo.  Dando como resultado un tiempo de entretenimiento. Y logrando hacer realidad una idea establecida que  tal vez la teníamos aparcada o que no nos atrevíamos a hacerla tangible y mediante la cual podemos disfrutar de un tiempo de desconección de las actividades diarias, creando cosas para el hogar o el uso cotidiano y sintiendo la gratificante sensación de logro.


FUENTE: Foto de Plusesmas.com
No porque vayamos mas rápido quiere decir que se materializaran todos nuestros proyectos. Una de las claves es la paciencia, la perseverancia, el cuidado y esmero, ingredientes que nos alejarán del fracaso y de desechar una actividad que por hacerla en tiempo record solo se conseguirá desperdicio de material y lo mas importante llegar a pensar que no somos capaces de lograrlo. 
                               
MATERIALES Y HERRAMIENTAS



TIPOS DE MAUALIDADES





Image and video hosting by TinyPic